Acta Europea de Accesibilidad ¿Cómo será la Accesibilidad web en la próxima década?

La Unión Europea ha adoptado una nueva Directiva que se conoce como Acta Europea de Accesibilidad (AEA) que tiene como objetivo reducir la fragmentación de la legislación que regula el acceso de las personas con discapacidad y diversidad funcional a diferentes productos y servicios.

Gracias a la AEA, los servicios que se utilizan a diario, tales como apps, sitios web, e incluso los cajeros automáticos, serán accesibles para las personas mayores y con discapacidad, lo cual redundará en una mejor calidad de vida.

Para contarnos todas las novedades, contamos con la participación de Alejandro Moledo, Policy and Accessibility Coordinator del European Disability Forum, quien ha seguido de cerca todo el procedimiento de elaboración y aprobación del Acta Europea de Accesibilidad. Alejandro nos ayudará a desgranar las particularidades de esta nueva propuesta de Directiva de forma práctica y sencilla.

Paralelamente, Carolina Latapie, Customer Success de Siteimprove en España, nos hablará de la importancia de auditar continuamente los sitios web, para detectar y solucionar los diferentes errores que afectan a la accesibilidad del entorno digital.